HIPÉRICO, UN ANTIDEPRESIVO NATURAL

HIPÉRICO, UN ANTIDEPRESIVO NATURAL

El hipérico o hierba de San Juan es una de las mejores plantas para tratar la depresión leve, la ansiedad y el insomnio. También puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza, dolor muscular, gastritis y úlceras gastroduodenales.

Hay personas que padecen depresión estacional debido a que son más sensibles a la falta de luz solar. Al estar menos expuestos al sol puede producirse un desajuste de las hormonas melatonina y serotonina.

Los principios activos del hipérico actúan bloqueando la absorción de los neurotransmisores (serotonina, dopamina y noradrenalina), de esta manera se prolonga la sensación de bienestar que producen estas sustancias.  Los efectos que produce esta planta en el organismo son similares a los medicamentos antidepresivos de síntesis, pero con la ventaja de que el hipérico casi no tiene efectos secundarios.

Cómo tomar hipérico:

El hipérico puede tomarse en infusión, cápsulas, comprimidos o tinturas. Hay que tener en cuenta que algunos principios activos del hipérico no son solubles en agua, por tanto para aprovechar bien los beneficios de esta planta es mejor tomarla en cápsulas, comprimidos o extracto fluido.

En nuestra web encontrarás hipérico en cápsulas o en extracto para uso interno.

Recomendación: Mientras dure el tratamiento con hipérico, tanto por vía tópica (aceite) como por vía oral (comprimidos), hay que tener cuidado de proteger la piel del sol ya que el hipérico es fotosensibilizante por lo que podrían producirse lesiones en la piel.

Interacciones: No se recomienda la toma de hipérico si estás tomando anticonceptivos, antidepresivos, ansiolíticos, broncodilatadores o tratamientos hormonales

USOS DEL HIPÉRICO POR VÍA TÓPICA:

El aceite de hipérico es antiséptico, cicatrizante, antiinflamatorio y analgésico.

Usos del aceite de hipérico:

- Cicatrización de heridas.

- Quemaduras

- Picaduras de insectos.

- Dolores musculares y articulares.

Puedes encontrar aceite de hipérico en nuestra web. 

Si no quieres perderte ningún artículo del blog, SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Deja un comentario

* Nombre:
* Email (No se publicará)
   Sitio web (opcional):
* Comentario:

Política de privacidad