CÓMO BAJAR EL COLESTEROL CON REMEDIOS NATURALES

CÓMO BAJAR EL COLESTEROL CON REMEDIOS NATURALES

Nuestro cuerpo necesita colesterol para funcionar adecuadamente, el hígado sintetiza una parte del colesterol  y la otra proviene de la alimentación.  El problema viene cuando se tiene un nivel alto de colesterol malo o de baja densidad (LDL) y un nivel bajo de colesterol bueno o de alta densidad (HDL).  Tener el colesterol elevado puede ser perjudicial para nuestra salud cardiovascular, afortunadamente, existen remedios naturales para bajar los niveles del colesterol LDL.   

Lo más efectivo para reducir el colesterol es combinar varios de estos productos naturales:

Danacol  -> Es una leche fermentada que ayuda a reducir el colesterol gracias a los esteroles vegetales que contiene.   Los esteroles tienen una composición química similar al colesterol  y se absorben parcialmente en el intestino en lugar del colesterol.  Se recomienda tomar uno al día.

levadura roja de arroz  Levadura roja de arroz -> Este producto contiene estatinas naturales, similares   a los fármacos usados para bajar el colesterol.  Las estatinas inhiben una enzima   que convierte los lípidos en colesterol.

Se recomienda tomar la levadura roja de arroz junto con coenzima Q10, ya que al tomar estatinas se agota dicha coenzima en nuestro cuerpo.   La coenzima Q10  es una molécula antioxidante endógena que aporta energía a las células del organismo y combate los radicales libres.

Omega 3 -> Los ácidos grasos Omega 3 disminuyen los niveles plasmáticos de colesterol LDL y triglicéridos y aumentan ligeramente el colesterol bueno (HDL).  Disminuyen la tensión arterial.

La principal fuente de ácidos grasos Omega 3 es el pescado azul, como el atún, caballa, salmón, sardina…

lecitina de soja
Lecitina de soja -> Es un tipo especial de grasa (fosfolípido) que se obtiene a partir de la soja . La lecitina emulsiona las grasas (las disuelve) impidiendo que se depositen en las paredes de las arterias.

Alcachofera -> Los principios activos de las hojas de alcachofa  reducen la fabricación de colesterol que tiene lugar en el cuerpo.   Debido a su alto contenido en fibra arrastra y elimina el exceso de colesterol.

ajo 

Ajo  -> Inhibe la síntesis de colesterol, disminuye los triglicéridos y reduce la tensión arterial. Se puede tomar en cápsulas.

 

Nueces ->  Es un buen alimento para reducir el colesterol LDL  gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados.  Se recomienda comer a diario 3 o 4 nueces. 

Achicoria ->  La achicoria es una planta que ayuda a bajar el colesterol gracias a la inulina, que es un tipo de fibra soluble que atrapa las partículas de colesterol LDL.  Se pueden consumir sus hojas, como cualquier otra verdura, o se puede tomar una infusión con la raíz seca. 

Cómo preparar la infusión de achicoria:  Poner a hervir medio litro de agua con 2 cucharadas de raiz triturada durante 10 minutos. Dejar enfriar 5 minutos y listo. 

 

Además de estos remedios, es importante seguir una dieta sana, no fumar y hacer ejercicio regularmente.  Una dieta sana debe incluir fruta, verdura, alimentos integrales (ricos en fibra)  y evitar las grasas saturadas.  

Mi recomendación es LEVADURA ROJA DE ARROZ COMPLEX 40 cápsulas, que combina levadura roja de arroz, coenzima Q10, fitosteroles,  extracto de Alcachofa, levadura de selenio, vitamina E e inulina (fibra prebiótica).

Si no quieres perderte ningún artículo del blog, SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Deja un comentario

* Nombre:
* Email (No se publicará)
   Sitio web (opcional):
* Comentario:

Política de privacidad