BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE CHÍA

BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE CHÍA

Para qué sirven las semillas de chía

Las semillas de chía son un alimento muy nutritivo con un alto contenido en vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3 y 6.  Estos ácidos grasos tienen propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras.  Son beneficiosas para el corazón y ayudan a regular la tensión arterial y el colesterol.  No contienen gluten.

En las semillas encontramos 5 veces más calcio que en la leche, así como hierro, fósforo, zinc, manganeso, potasio y magnesio. Además, son una gran fuente de proteínas, ideal para dietas veganas o vegetarianas.  Aportan energía extra y favorecen el aumento de la masa muscular.

Tienen una alta concentración de antioxidantes, principalmente polifenoles, que ayudan a frenar el envejecimiento, refuerzan el sistema inmunitario, protegen de enfermedades cardíacas y ayudan en la prevención del cáncer.

Las semillas de chía poseen un alto contenido en fibra, lo que ayuda a sentirnos saciados y a regular el tránsito intestinal, aliviando el estreñimiento. Es un buen complemento en la alimentación de los diabéticos, ya que la fibra ayuda a bajar el nivel de azúcar en sangre.

Cómo tomar las semillas de chía

levadura roja de arroz

 

 La mejor forma de tomarlas es añadiendo una cucharada de semillas de   chía a la comida (en ensaladas, guisos, arroz, cereales,  yogur…), de esta   manera evitarás los picos de glucosa en sangre.

 Recuerda acompañar la chía con bastante agua, ya que estas semillas   absorben mucha agua.

Precauciones

No se aconseja tomar semillas de chía en caso de tomar anticoagulantes, ya que las semillas tienen Omega 3 que tiene un efecto anticoagulante y podría potenciar el efecto del medicamento.

Pueden bajar la tensión arterial.

Si no quieres perderte ningún artículo del blog, suscríbete al boletín


Deja un comentario

* Nombre:
* Email (No se publicará)
   Sitio web (opcional):
* Comentario:

Política de privacidad