Como escoger un buen suplemento para las articulaciones

Como escoger un buen suplemento para las articulaciones

En el mercado existen muchos complementos alimenticios para cuidar la salud de las articulaciones y huesos.   Para poder ayudarte a escoger un buen complemento, primero de todo, me gustaría explicarte brevemente la función de los principales ingredientes de las fórmulas.

Colágeno: proteína que forma parte de los tejidos como articulaciones, huesos, músculos, tendones, piel…  Las fibras de colágeno aportan flexibilidad y resistencia a los tejidos.

Ácido hialurónico:  es un polisacárido presente en la piel, las articulaciones y los cartílagos. El ácido hialurónico es el principal componente del líquido sinovial que mantiene lubricadas las articulaciones.

Magnesio: es un mineral esencial en nuestro cuerpo y es necesario para regular la función del sistema nervioso, el crecimiento óseo y la relajación muscular.  Tiene propiedades analgésicas.

Vitamina C: estimula la síntesis de colágeno.

Vitamina D:  Es necesaria para mantener los huesos fuertes ya que ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos.

Sulfato de glucosamina:  está presente en el líquido sinovial que rodea las articulaciones. Alivia el dolor de la artrosis y frena el desgaste de las articulaciones.  Se suele tomar en combinación con el sulfato de condroitina.  Se recomienda tomar 1500 mg al día durante un período de 3 meses.

Sulfato de condroitina:  Es un constituyente principal del cartílago que rodea las articulaciones.  Proporciona elasticidad al cartílago y ayuda a frenar el avance de la artrosis.  Suele usarse en combinación con la glusosamina.  Se recomienda tomar dosis entre 800 y 1200 mg al día durante 3 meses.

Cúrcuma: tiene propiedades antiinflamatorias por lo que reduce la inflamación de las articulaciones.  Se recomienda combinar con pimienta negra para mejorar su absorción en el organismo.

Omega 3: los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 mejoran la salud cardiovascular y reducen la inflamación.  Mejoran la rigidez en caso de artritis reumatoide.

Harpagofito:  es una planta con acción antiinflamatoria, analgésica y antirreumática.  Reduce el dolor muscular y de las articulaciones.

¿En qué casos puede ser útil tomar un complemento articular?

Para prevenir el desgaste articular en los deportistas.

Para mejorar la movilidad y frenar el deterioro de las articulaciones en las personas mayores.

En caso de sufrir artrosis, artritis, tendinitis, osteoporosis u osteopenia.

Si quieres más información puedes leer nuestro artículo sobre como proteger tus articulaciones

La gama Curarti de Plameca tiene dos productos con una formulación muy completa:

CURARTI COMPLEX:  Este complemento tiene una alta concentración de glucosamina y condroitina por lo que ayuda a regenerar el cartílago y frenar su deterioro.  Se aconseja tomar 2 o 3 meses seguidos y descansar 1 mes.  

CURARTI CALCIO:  Este complemento es rico en calcio, Magnesio y Vitamina D.  La vitamina D ayuda a la absorción y mantenimiento de los niveles de calcio en el huesos.  Recomendable para prevenir la osteoporosis.

SUPER COLÁGENO ROBIS:  Este complemento tiene hasta 10 ingredientes para mejorar la salud de las articulaciones. Contiene Harpagofito que calma el dolor articular, aunque la concentración de sulfato de glucosamina y condroitina es menor que en Curarti complex.  

Y por último no te olvides de la importancia de practicar ejercicio para mantener en buen estado las articulaciones!  Si no sueles ir al gimnasio, simplemente dar caminatas regularmente es un ejercicio buenísimo!

 

Comentarios

Deja un comentario