El jengibre: un antiinflamatorio natural

El jengibre: un antiinflamatorio natural

El jengibre es una planta originaria de Asia que lleva muchos años empleándose como planta medicinal por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y digestivas.  Los principios activos se encuentran en el rizoma de la planta, que también contiene vitaminas, minerales y antioxidantes

Beneficios del jengibre:

Alivia los problemas digestivos: el jengibre reduce la acidez estomacal y favorece la digestión ya que estimula la secreción de enzimas digestivas del páncreas.  Ayuda en caso de flatulencia, digestiones lentas, indigestión, inapetencia, gastritis, naúseas y vómitos.

Combate los síntomas de los resfriados y gripes gracias a su acción expectorante, antiséptica y antitusígena.  

Es un buen remedio para la sequedad de boca ya que el jengibre aumenta la secreción de la saliva. Puede añadirse al zumo una cucharadita de jengibre en polvo.

Es un antiinflamatorio y analgésico natural que reduce la inflamación y calma el dolor articular y muscular

Favorece la circulación sanguínea y disminuye los niveles de colesterol en sangre.

Ayuda a prevenir las naúseas y los mareos en los viajes.  Se puede masticar un trocito de jengibre o rallarlo y añadirlo a un vaso de agua. 

Como tomar el jengibre:

El jengibre tiene un sabor picante y aromático y se puede usar en polvo o la raíz fresca rallada como condimento de muchos platos.  Por ejemplo, en ensaladas, guisos, arroces, verduras, carne… 

Como preparar una Infusión de jengibre:

Ponemos a hervir medio litro de agua y añadimos 2 rodajas de jengibre o 2 cucharadas de jengibre rallado.  Dejamos hervir 10 minutos y después dejamos que repose 6 o 7 minutos.  Colamos la infusión y podemos añadir miel, canela o limón.

También podemos encontrar jengibre en cápsulas y comprimidos por si no te gusta el sabor del jengibre.

NE JENGIBRE 400 Mg 50 Cápsulas

JENGIBRE RAÍZ TRITURADA

Contraindicaciones:  puede interaccionar con anticoagulantes

Comentarios

Deja un comentario