Remedios naturales para prevenir la cistitis (infección de orina)

Remedios naturales para prevenir la cistitis (infección de orina)

La cistitis es una inflamación de la vejiga urinaria, causada normalmente por una infección bacteriana.  Muchas mujeres tienen esta infección de manera recurrente y sería aconsejable revisar los hábitos de higiene y tomar medidas para prevenirla.

Medidas preventivas: 

  • Beber mucha agua, tomarla en pequeñas cantidades con frecuencia.
  • No usar ropa interior sintética, mejor de algodón.
  • Cuidar la higiene íntima.
  • Evitar retener la orina.
  • Evitar tomar café, alcohol y comidas picantes

Los remedios más eficaces para prevenir las cistitis de repetición son:

-El arándano rojo tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes, ayuda a prevenir las infecciones urinarias, gracias a unos compuestos llamados proantocianidinas.  Estos taninos impiden que las bacterias, como la Scherichia coli, se adhieran al tracto urinario, haciendo que las bacterias resbalen por las mucosas.  

Como medida preventiva se recomienda tomar entre 80 y 150 ml de zumo puro de arándano o, si se toma en extracto seco, 600 mg 2 veces al día.   En caso de que ya hubiera infección, la dosis se puede aumentar durante unos días.  Es importante beber mucha agua junto la toma de arándano.

-Gayuba (Antiséptico urinario): esta planta tiene acción antimicrobiana frenta a la  Escherichia coli, un agente patógeno responsable de las infecciones de las vías urinarias (cistitis).  La Gayuba contiene taninos con propiedades antiinflamatorias y diuréticas, que favorecen el aumento del volumen de la orina. 

La Gayuba se puede asociar con el brezo para aliviar los síntomas de la cistitis y prevenirla.

Nuestra recomendación en caso de cistitis:

Cistirobis Forte

 (0 valoraciones)

Comentarios

Deja un comentario