Rusco, la planta que mejora la circulación venosa

Rusco, la planta que mejora la circulación venosa

El Rusco (Ruscus Aculeatus) es una de las plantas más eficaces para favorecer la circulación venosa y evitar la aparición de varices y sensación de pesadez en las piernas.  Los principios activos de esta planta se encuentran en el rizoma y las raíces, que contienen saponinas, flavonoides, resinas, potasio y aceites esenciales .   

Beneficios del Rusco:

Facilita la circulación venosa, tiene una acción vasoconstrictora, antiinflamatoria, antiedematosa y aumenta la resistencia de los capilares sanguíneos (acción vitamínica P).  Por todas estas propiedades, el Rusco es una planta útil para mejorar trastornos circulatorios como las varices, hemorroides, hipotensión y piernas cansadas e hinchadas.

El Rusco es diurético y depurativo y facilita el drenaje linfático, por lo que favorece la eliminación de líquidos y toxinas del organismo.

Por vía externa, se utiliza en cosmética para reducir las bolsas de los ojos y ojeras ya que su  principio activo, la ruscogenina, es vasoconstrictor.  También ayuda a reducir las rojeces y vasos sanguíneos visibles del rostro (cuperosis y rosácea).

Por su acción venotónica, diurética y antiedematosa se usa para reducir la celulitis.

Cómo tomar Rusco: 

Puedes tomarlo en infusión o en extracto. Para preparar la infusión, añadir una cucharada sopera de raíz de Rusco a medio litro de agua y dejar hervir 10 minutos. Se deja reposar 5 minutos y se cuela.

También se puede preparar una infusión a partes iguales con otras plantas de efectos similares como el Castaño de Indias, Hamamelis y Meliloto.  En este caso, se añaden dos cucharadas soperas de la mezcla de plantas en medio litro de agua y se deja hervir unos 10 minutos. Se deja reposar unos minutos y se cuela.

Para aumentar la eficacia del Rusco, se puede usar conjuntamente por vía interna y externa.

Precauciones: no se debe tomar Rusco en el embarazo, lactancia, ni en caso de hipertensión.

Mis recomendaciones son:

Composor Ruscus Complex

Venalight de Plameca

Puedes dejar un comentario o consultar si tienes alguna duda y te responderemos en breve!

Comentarios

Deja un comentario